Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1552
37
171
26541
4223
2557
339
Abstract: Esta investigación se centra en el análisis de la presencia y la valoración de muestras de patrimonio artístico y musical en el aula de infantil. El estudio pretende obtener información sobre la opinión de maestros y maestras de educación infantil acerca de la importancia de la presencia y la transmisión del patrimonio musical en el marco formal, así como del uso de dicho patrimonio musical en esta etapa educativa. Las respuestas se han obtenido a través de un cuestionario cuyos resultados han sido cuantitativamente analizados. Los datos recogidos muestran una actitud positiva de los maestros y maestras hacia la incorporación y el uso de formas musicales de la tradición artística propia y ajena en el aula. Se subraya, sin embargo, la importancia de la necesaria formación artística y musical para gestionar y llevar a cabo actividades educativas que incorporen el uso del patrimonio musical
Autoría: María Elena Riaño Galán; Alberto Cabedo Más
Fuente: Eufonía: Didáctica de la música, Nº 58, 2013, págs. 67-78
Editorial: Graó
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 12
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1135-6308,2014-4741
MARIA ELENA RIAÑO GALAN
CABEDO, ALBERTO
Volver