Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Políticas implementadas en escuelas rurales: análisis bibliométrico internacional (2001-2020)

Abstract: Resumen: La escuela rural es unarealidad en los cinco continentes, con rasgos característicos propios, aunque muy influenciables por las políticas educativas que se implementan en los diferentes países. En este estudio nos preguntamos cuál es el estado de la investigación sobre la política escolar rural a nivel internacional, para lo que realizamos un análisis bibliométrico de los artículos científicos publicados en los últimos veinte años. Los resultados revelan la existencia de 20 estudios, en los que examinamos las propensionesinvestigadoras y las políticas analizadas.Identificamosuna clara tendencia de investigación: predominio de estudios cualitativos dirigidos a examinar políticas que se están implementando con participación del profesorado. Asimismo, las políticas educativas examinadas se inician en el ámbito de la salud y el curriculum,y se han ido diversificando hacia la gestión escolar, las políticas nacionales y supranacionales y la equidad. Cabe concluir que estamos ante un campo incipiente como objeto de estudio en el que están apareciendo diferentes estudios disgregados que no revelan cuáles son las principalespolíticas a asumir en las escuelas rurales para que puedan desarrollaruna identidady autonomíapropia.

 Autoría: Álvarez-álvarez C., García-Prieto F.J.,

 Fuente: Education policy analysis archives, Vol. 30, Nº. 1, 2022

Editorial: Mary Lou Fulton Institute and Graduate School of Education, Arizona State University

 Año de publicación: 2022

Nº de páginas: 23

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.14507/epaa.30.6660

ISSN: 1068-2341

Autoría

GARCÍA-PRIETO, FRANCISCO JAVIER