Search

Searching. Please wait…

Detalle_Publicacion

Reconociendo la voz del alumnado como medio de construcción de escuelas democráticas e inclusivas: Análisis de experiencias

Abstract: En los últimos años se ha producido un esfuerzo por poner en marcha procesos de mejora que promuevan la presencia, el rendimiento y la participación de todo el alumnado, especialmente de aquellos alumnos más vulnerables a la exclusión, con el fin de construir escuelas más democráticas e inclusivas. En este camino se encuentran las experiencias de voz del alumnado que buscan aumentar la implicación y el protagonismo de éstos en la vida escolar. En esta comunicación nos acercamos a estas experiencias a través de una revisión bibliográfica de las experiencias publicadas en la revista Cuadernos de Pedagogía y de las Actas del congreso interuniversitario de organización de instituciones educativas. De dichas publicaciones se seleccionaron 59 experiencias que conforman la muestra de este trabajo y las cuales fueron sometidas a un análisis a través de las preguntas que configuran nuestra propuesta-marco de organización de las experiencias de participación y voz del alumnado.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Noelia Ceballos López; Teresa Susinos Rada

 Fuente: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)

Editorial: Centre d'Estudis Vall de Segó

 Año de publicación: 2012

Nº de páginas: 13

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1575-9393