Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

La conversación literaria: entorno formativo y desarrollador desde la biblioteca del aula

Abstract: La biblioteca de aula y la conversación literaria que se puede promover en torno a ella permiten un espacio formativo para la mediación lectora que facilita la vivencia de los valores, apropiarse de la cultura, desarrollar un hábito de lectura literaria, mejorar la comprensión e interpretación de textos literarios y dar cabida a conversaciones literarias. Por todo ello, la situación de enseñanza cambia: se pasa de un entorno tradicional a uno dialogado y compartido en que se construye el sentido. El objetivo de este trabajo es exponer la actividad de un club de lectura en que los lectores conversan, y son capaces de enjuiciar, auto valorar los criterios de los otros y socializar esquemas que posibiliten la construcción de convicciones cooperadas lo que propiciará una formación integral axiológica en función de la construcción del sentido textual a través de la ampliación del intertexto del lector.

 Autoría: Israel Acosta Gómez; José Zilberstein Toruncha; Carmen Álvarez Álvarez

 Fuente: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2022, 37(123), 113-131

 Editorial: Asociación Andaluza de Bibliotecarios

 Año de publicación: 2022

 Nº de páginas: 19

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 0213-6333,2253-6108

Autoría

ACOSTA GÓMEZ, ISRAEL

ZILBERSTEIN TORUNCHA, JOSÉ