Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Diseño y Validación del Cuestionario "Smartphone y Universidad. Visión del Profesorado" (SUOL)

Abstract: RESUMEN: Este artículo muestra el diseño y validación de un cuestionario dirigido al profesorado universitario sobre la importancia, el conocimiento, el uso, los beneficios y las dificultades de la introducción del smartphone en los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y evaluación, así como las necesidades formativas al respecto. Se expone el procedimiento de análisis y validación de las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación diagnóstica “Smartphone y Universidad. Visión del profesorado”. Para ello, se analiza la validez de contenido con la técnica Delphi, la validez de constructo a través de análisis factoriales de primer y segundo orden y, los valores del alfa de Cronbach para comprobar la consistencia interna. Se confirma que el cuestionario constituye un instrumento con evidencias de validez y fiabilidad que permite diagnosticar, entre el profesorado universitario, subdimensiones de especial relevancia, para conocer las posibilidades pedagógicas del smartphone en la universidad.

 Autoría: Salcines Talledo I., González Fernández N.,

 Fuente: Revista Complutense de Educación Vol. 27 Núm. 2 (2016) 603-632

 Editorial: Servicio de Publicaciones, Universidad Complutense

 Año de publicación: 2016

 Nº de páginas: 30

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46912

 ISSN: 1130-2496,1988-2793

 Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46912