Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Uso del geoplano para el aprendizaje de conceptos geométricos planos: un estudio de caso con un estudiante con necesidades educativas especiales

Abstract: A lo largo de este trabajo se presenta una experiencia de instrucción centrada en el aprendizaje de figuras geométricas planas con alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). En concreto esta propuesta se centra en el aprendizaje de algunos cuadriláteros (cuadrado, rectángulo, rombo, romboide y cometa) con un alumno NEAE de 12 años, utilizando como material el geoplano. Los resultados del trabajo con dicho alumno se analizan teniendo como marco de referencia los niveles de aprendizaje geométricos establecidos en el modelo de Van Hiele.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Unión-Revista iberoamericana de educación matemática, 2022, 18(65), 1-20

Editorial: Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM)

 Fecha de publicación: 25/08/2022

Nº de páginas: 20

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1815-0640

Url de la publicación: https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/816

Autoría

PALACIO CANO, NATALIA

FERNÁNDEZ DEL VALLE, LUCÍA