Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Análisis comparativo de las redes sociales de centros públicos y privados/concertados de Secundaria en Cantabria

Abstract: Las redes sociales, el aumento en el uso de las nuevas tecnologías, las mejoras de Internet, y la evolución de los dispositivos móviles han generado una revolución en el marco del sistema educativo, lo que ha supuesto que los centros escolares hayan tenido que reformular sus estrategias de comunicación social. El objetivo de esta investigación es comparar los usos que hacen los centros públicos y privados/concertados de sus webs y redes sociales (centrándonos con especial interés en Instagram) para determinar cómo se están adaptando en este nuevo contexto digital. Para ello, se ha diseñado un estudio observacional analizando el contenido publicado en las distintas webs y redes sociales de todos los centros de Educación Secundaria de Cantabria (92 centros). Se ha analizado la frecuencia de publicación, la interacción, el compromiso y el tipo de publicación. Los resultados muestran que los centros privados/concertados tienen una mayor implicación en la creación y publicación de contenido de valor en webs y redes sociales, para conectar con la comunidad escolar, que los centros públicos. No obstante, es posible concluir que la mayor parte de los centros educativos no tienen pautas de comunicación establecidas para las plataformas sociales.

 Fuente: Edutec, 2022, 82, 349-365

Editorial: Palma de Mallorca: Grupo de Tecnología Educativa Dept. de Ciencias de la Educación Universidad de las Islas Baleares

 Año de publicación: 2022

Nº de páginas: 17

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.21556/edutec.2022.82.2667

ISSN: 1135-9250

Url de la publicación: https://doi.org/10.21556/edutec.2022.82.2667