Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1585
37
173
25449
4190
2497
330
Abstract: El objetivo de esta investigación es conocer las competencias de pensamiento crítico que muestran los docentes de Educación Primaria como usuarios de Instagram y/o TikTok, así como la forma en la que manifiestan trabajar dichas competencias con sus estudiantes en las aulas. Para ello, se opta por una metodología cualitativa, desde la que se recurre a la realización de un Focus Group con seis docentes de diferentes centros educativos de Cantabria (España). Los principales resultados esbozan una situación contradictoria en la que el profesorado, a pesar de manejar buena parte de las competencias claves en el pensamiento crítico, elude su trabajo sistemático en las aulas por falta de información y desconocimiento general. En esta línea, las conclusiones sugieren la necesidad de favorecer una formación docente en el campo del pensamiento crítico en la educación.
Fuente: Education in the Knowledge Society, 2022, 23, e27569
Editorial: Universidad de Salamanca
Año de publicación: 2022
Nº de páginas: 14
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.14201/eks.27569
ISSN: 2444-8729,1138-9737
Consultar en UCrea Leer publicación
LAURA DIAZ HERRERA
NATALIA GONZALEZ FERNANDEZ
IRINA SALCINES TALLEDO
Volver