Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Una mirada a las geografías de la infancia desde el análisis de los patios escolares

Abstract: Este trabajo analiza la experiencia del alumnado de distintas escuelas de Cantabria (España) en los espacios escolares externos, a través del análisis que realizan los maestros en formación sobre cómo usan, interpretan y se relacionan con la infancia. Metodológicamente, se encuadra en el ámbito de la investigación cualitativa, con la observación de 47 centros y maestras en formación de la Universidad de Cantabria, y estrategias innovadoras como el Map-making. Encontramos que los patios analizados responden a un diseño que poco enfoca las características y necesidades de la infancia, con elementos y ambientes poco estimulantes y estereotipados y una escasa relación con la naturaleza. Concluimos que hay que considerar a la infancia como un informante experto acerca de su propio juego.

 Autoría: Saiz-Linares Á., Ceballos-López N.,

 Fuente: Cadernos de Pesquisa, 2022, 52, e09886

 Editorial: Fundação Carlos Chagas

 Fecha de publicación: 18/11/2022

 Nº de páginas: 20

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.1590/198053149886

 ISSN: 0100-1574,2178-2229

 Url de la publicación: https://doi.org/10.1590/198053149886