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La responsabilidad de los prestadores de servicios en la era digital

Abstract: La crisis sanitaria ha impulsado el comercio electrónico, en general, y los servicios de la sociedad de la información, en particular. Esta explosión del mundo digital hace necesario evaluar si las herramientas legales actuales se ajustan a la evolución del mercado digital. Tras un repaso al agitado marco normativo de los servicios en línea y una identificación de los agentes que intervienen en las transacciones telemáticas, la autora se centra en una de las piezas claves en el desarrollo del sector y el surgimiento de nuevos modelos de negocio: la responsabilidad contractual de los prestadores de servicios en línea. Entre ellos se encuentran los suministradores de contenidos y servicios digitales, ya actúen éstos como socio contractual directo del destinatario del servicio electrónico o como prestador de servicios de intermediación, pero también ha de atenderse a la situación de determinados profesionales y empresarios, que prestan servicios en línea, pero no se encuentran incluidos en el ámbito de aplicación de la Directiva 2019/770.

 Fuente: Actualidad Jurídica Iberoamericana, 2022, 16(2), 3642-3683

Editorial: Instituto de Derecho Iberoamericano

 Año de publicación: 2022

Nº de páginas: 42

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 2386-4567