Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1454
37
173
30225
4472
2636
360
402
Abstract: Objeto: Presentar un estudio preliminar para la adaptación del Index for Inclusion al ámbito universitario. Esta herramienta permitiría evaluar culturas, políticas y prácticas en la Educación Superior e implementar medidas de desarrollo inclusivo para cada una de estas tres dimensiones, lo que impulsaría el paso de la innovación a la transformación educativa. Diseño/metodología/enfoque: El diseño descriptivo de las primeras fases del estudio ofrece un panorama del estado actual de la cuestión. Posteriormente, se revisan los indicadores del cuestionario original resultando en un conjunto de 48 ítems adaptados al nuevo contexto. La validación de contenido se ha obtenido a través del análisis de acuerdo entre juezas y jueces expertos. Aportaciones y resultados: Se concluye con una versión revisada del cuestionario, incluyendo aportaciones cualitativas recogidas durante el análisis del juicio experto y conclusiones teóricas actualizadas a partir de la interpretación del conjunto de datos obtenidos. Limitaciones: Son escasas las publicaciones en nuestro país abordando la educación inclusiva en contextos universitarios y se detecta aún una visión generalizada de las universidades como organizaciones poco flexibles. Esto dificultaría el desarrollo de actuaciones alternativas a la hora de enfocar la Educación Superior en España.
Autoría: Mesa M.S., García A.I.,
Fuente: Intangible capital, 2015 – 11(3): 508-545
Editorial: OmniaScience
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 38
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.3926/ic.647
ISSN: 2014-3214,1697-9818
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
SALCEDA MESA, MARIFA
ALBA IBAÑEZ GARCIA
Volver