Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Adaptación del "Index for Inclusion" al ámbito de la educación superior: estudio preliminar

Abstract: Objeto: Presentar un estudio preliminar para la adaptación del Index for Inclusion al ámbito universitario. Esta herramienta permitiría evaluar culturas, políticas y prácticas en la Educación Superior e implementar medidas de desarrollo inclusivo para cada una de estas tres dimensiones, lo que impulsaría el paso de la innovación a la transformación educativa. Diseño/metodología/enfoque: El diseño descriptivo de las primeras fases del estudio ofrece un panorama del estado actual de la cuestión. Posteriormente, se revisan los indicadores del cuestionario original resultando en un conjunto de 48 ítems adaptados al nuevo contexto. La validación de contenido se ha obtenido a través del análisis de acuerdo entre juezas y jueces expertos. Aportaciones y resultados: Se concluye con una versión revisada del cuestionario, incluyendo aportaciones cualitativas recogidas durante el análisis del juicio experto y conclusiones teóricas actualizadas a partir de la interpretación del conjunto de datos obtenidos. Limitaciones: Son escasas las publicaciones en nuestro país abordando la educación inclusiva en contextos universitarios y se detecta aún una visión generalizada de las universidades como organizaciones poco flexibles. Esto dificultaría el desarrollo de actuaciones alternativas a la hora de enfocar la Educación Superior en España.

 Autoría: Mesa M.S., García A.I.,

 Fuente: Intangible capital, 2015 – 11(3): 508-545

Editorial: OmniaScience

 Año de publicación: 2015

Nº de páginas: 38

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.3926/ic.647

ISSN: 2014-3214,1697-9818

Autoría

SALCEDA MESA, MARIFA