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Cartera de servicios y cuadro básico de indicadores de calidad para las unidades de cefalea: estudio de consenso

Abstract: Objetivo: Elaborar una propuesta de cartera de servicios para una unidad de cefalea y un conjunto básico de indicadores de calidad asistencial en cefalea. Desarrollo: Estudio que aplicó técnicas de búsqueda de consenso con participación de un total de 15 profesionales expertos en tratamiento de cefaleas (experiencia de más de 15 años) y en gestión de calidad. La descripción de los indicadores incluyó: enunciado, definición, estándar, tipo de indicador, dimensión, fuente, nivel de evidencia y aclaraciones de términos. La propuesta de cartera de servicios incluyó los siguientes ámbitos: gestión clínica, atención centrada en el paciente, implicación comunitaria, gestión del conocimiento, investigación traslacional y difusión social. La propuesta se concretó en 13 indicadores que abarcaban cinco dimensiones. Conclusiones: Esta propuesta contribuye a asegurar y evaluar el nivel de calidad de una unidad de cefaleas o de las consultas monográficas de cefaleas

 Autoría: I. Carrillo; Patricia Pozo Rosich; M. Guilabert; Emilio Ignacio García; Julio Pascual Gómez; Jesús Porta Etessam; Angel Luis Guerrero Peral; José Joaquín Mira Solves

 Fuente: Revista de Neurología, 2019, 68(3), 118-122

 Editorial: Viguera Editores

 Año de publicación: 2019

 Nº de páginas: 5

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.33588/rn.6803.2018293

 ISSN: 0210-0010,1576-6578

 Url de la publicación: https://doi.org/10.33588/rn.6803.2018293

Autoría

CARRILLO, IRENE

POZO-ROSICH, PATRICIA

GUILABERT MORA, MERCEDES

IGNACIO, EMILIO

PORTA-ETESSAM, JESÚS

GUERRERO-PERAL, ÁNGEL L.

MIRA, JOSÉ J.