Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1451
37
174
32221
4693
2695
362
420
Abstract: En este artículo presentamos eXtreme Learning (xLe), una propuesta que integra el alineamiento constructivo en UVAGILE. xLe (chili) propone una dinámica inspirada en el ciclo de TDD para alinear las actividades de aprendizaje y de evaluación (pruebas) en torno a la jerarquía de objetivos de UVAGILE, favoreciendo que los alumnos aprueben haciendo lo mismo que hacen para aprender. La implantación de xLe, en la asignatura Sistema de Bases de Datos ha consolidado unos resultados académicos muy positivos, con calificaciones promedio en el rango de Notable. Por contra, el esfuerzo del profesor para retroalimentar el aprendizaje aparece como un desafío para xLe.
Editorial: AENUI, Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática
Año de publicación: 2022
Nº de páginas: 8
Tipo de publicación: Comunicación a Congreso
ISSN: 2531-0607
Url de la publicación: http://actasjenui.aenui.net/
SILVESTRE, JORGE
MARTÍNEZ PRIETO, MIGUEL ÁNGEL
BREGON, ANIBAL
CRESPO, YANIA
DIEGO GARCIA SAIZ
Volver