Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Alineamiento constructivo basado en prácticas ágiles: un caso de estudio en el marco de UVAGILE

Abstract: En este artículo presentamos eXtreme Learning (xLe), una propuesta que integra el alineamiento constructivo en UVAGILE. xLe (chili) propone una dinámica inspirada en el ciclo de TDD para alinear las actividades de aprendizaje y de evaluación (pruebas) en torno a la jerarquía de objetivos de UVAGILE, favoreciendo que los alumnos aprueben haciendo lo mismo que hacen para aprender. La implantación de xLe, en la asignatura Sistema de Bases de Datos ha consolidado unos resultados académicos muy positivos, con calificaciones promedio en el rango de Notable. Por contra, el esfuerzo del profesor para retroalimentar el aprendizaje aparece como un desafío para xLe.

 Editorial: AENUI, Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática

 Año de publicación: 2022

 Nº de páginas: 8

 Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

 ISSN: 2531-0607

 Url de la publicación: http://actasjenui.aenui.net/

Autoría

SILVESTRE, JORGE

MARTÍNEZ PRIETO, MIGUEL ÁNGEL

BREGON, ANIBAL

CRESPO, YANIA