Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Adaptaciones metodológicas para la enseñanza de resolución de problemas aritméticos a alumnado con autismo

Abstract: Este artículo presenta elementos metodológicos para la enseñanza de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal adaptados para alumnado con autismo que surgen de la investigación y se han calificado como buenas prácticas. Principalmente, estas metodologías son la instrucción basada en esquemas y el modelo basado en lo conceptual. Su objetivo es facilitar la comprensión conceptual de los problemas matemáticos, teniendo en cuenta las dificultades y apoyándose en las fortalezas de las personas con autismo. Para ello, se hace uso de esquemas y representaciones visuales, acompañadas de instrucción explícita y sistemática, heurísticos y estrategias metacognitivas.

 Fuente: Épsilon, 2024, 116, 53-62

 Editorial: Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

 Año de publicación: 2024

 Nº de páginas: 10

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 1131-9321,2340-714X

 Proyecto español: PID2022-136246NB-I00

Autoría

BRUNO, ALICIA