Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1439
37
172
30733
4484
2659
361
406
Abstract: Este artículo presenta elementos metodológicos para la enseñanza de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal adaptados para alumnado con autismo que surgen de la investigación y se han calificado como buenas prácticas. Principalmente, estas metodologías son la instrucción basada en esquemas y el modelo basado en lo conceptual. Su objetivo es facilitar la comprensión conceptual de los problemas matemáticos, teniendo en cuenta las dificultades y apoyándose en las fortalezas de las personas con autismo. Para ello, se hace uso de esquemas y representaciones visuales, acompañadas de instrucción explícita y sistemática, heurísticos y estrategias metacognitivas.
Fuente: Épsilon, 2024, 116, 53-62
Editorial: Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Año de publicación: 2024
Nº de páginas: 10
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1131-9321,2340-714X
Proyecto español: PID2022-136246NB-I00
Google Scholar
Citas
Repositorio UCrea
RAUL FERNANDEZ COBOS
IRENE POLO BLANCO
BRUNO, ALICIA
Volver