Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural

Abstract: La presente investigación tiene por objeto analizar las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural, dado que el bajo número de alumnado puede limitar las posibilidades de socialización con niños de la misma edad, potenciando las relaciones con compañeros mayores o más pequeños, tanto en las aulas como en los patios. La investigación que se ha llevado a cabo ha sido una investigación mixta, mediante un cuestionario remitido a escuelas rurales de todo el territorio nacional, y un trabajo de campo etnográfico durante cuatro meses en una escuela rural. Los resultados muestran las buenas relaciones inter-edad que se generan en estos entornos y la buena influencia que tiene la multigraduación en la educación y en el desarrollo integral de los niños. El estudio concluye poniendo en valor las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural y demandando más estudios al respecto, para aumentar el conocimiento sobre el tema.

 Fuente: Revista Brasileira de Educação do Campo, 2024, 9, e18617

 Editorial: Universidade Federal do Tocantins

 Año de publicación: 2024

 Nº de páginas: 22

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 2525-4863

 Url de la publicación: https://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/campo/article/view/18617

Autoría

PAULINA DE LA FUENTE GARCIA