Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Enfoque STEAM y Educación Infantil: una revisión sistemática de la literatura

Abstract: El movimiento STEAM pretende mejorar el aprendizaje mediante propuestas pedagógicas que integran las materias científico-tecnológicas y artísticas. Existe una falta de discusión sobre la idoneidad del STEAM en la Educación Infantil y su posible beneficio. Se pretende conocer qué experiencias y prácticas STEAM se desarrollan en la Educación Infantil a nivel mundial y qué beneficios se identifican en su alumnado. Se realiza una revisión sistemática de la literatura que permite la obtención de un mapeo internacional. Los resultados demuestran el escaso desarrollo del enfoque STEAM en edades tempranas y efectos positivos en la creatividad, el pensamiento científico, las habilidades de resolución de problemas, así como en la adquisición del aprendizaje de contenidos propios de las materias.

 Autoría: Ana Castro Zubizarreta; Marta García Lastra; Olga Meng González del Río

 Fuente: Ensayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2024, 39(1), 16-34

 Editorial: Escuela Universitaria de E.G.B. de Albacete.

 Año de publicación: 2024

 Nº de páginas: 19

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.18239/ensayos.v39i1.3383

 ISSN: 0214-4824,2171-9098

 Url de la publicación: https://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3383

Autoría

MARIA OLGA MENG GONZALEZ DEL RIO