Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

La visita de inspección en el aula: vivencias de maestros e inspectores

Abstract: Las visitas de la Inspección Educativa aloscentrosescolaresy a sus aulas son el pilar fundamental para llevar a cabo una evaluación docente, a partir de la cual se debe ofrecer un feedbackcapaz de inducir un cambioque contribuya a mejorar la calidad de la educación. El objetivo del presente estudio es conocer las valoraciones de los agentes implicados (profesorado e inspectores) sobre las posibilidades y límites de la visita de Inspección en Cantabria. Se diseñó una entrevista estructurada y fue posible contar con la colaboración de 22 participantes, de los cuales 6 eran inspectores/as de Educación y 16 eran maestros/as. Los testimonios recogidos ponen de relieve muy diferentesvaloraciones, experienciasy efectos de la visita de Inspección en el personal inspector y docente, ofreciendo posibles mejoras como el establecimiento de un protocolo de visitas respecto a la notificación de la misma, los documentos y el feedback.

 Fuente: Avances en Supervisión Educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, 2025, 42, 1-23

 Editorial: Asociación de Inspectores de Educación de España

 Fecha de publicación: 30/12/2024

 Nº de páginas: 23

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.23824/ase.v0i42.884

 ISSN: 1885-0286

 Url de la publicación: https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/884

Autoría

GUTIERREZ MORIÑIGO, LIDIA