Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Análisis de la madurez de las rúbricas para la evaluación de los Trabajos Fin de Grado en Ingeniería Informática en el ámbito universitario español

Abstract: La evaluación de los Trabajos de Fin de Grado presenta una serie de características que la hacen especialmente compleja. Entre otras cuestiones, en este proceso participan un amplio número de profesores, cada uno con su propia especialización, y cuyos criterios de evaluación pueden, y suelen, variar. Consecuentemente, resulta esencial unificar y clarificar estos criterios para garantizar una evaluación justa, predecible y formativa. Para alcanzar este objetivo, las universidades españolas han ido diseñando diferentes rúbricas para la evaluación de sus Trabajos Fin de Grado. Este artículo tiene como objetivo analizar dichas rúbricas en el contexto del Grado en Ingeniería Informática, para así poder conocer su grado de madurez actual y cómo han resuelto ciertos retos inherentes a la evaluación de estos trabajos. Tras este análisis, se podrá identificar con mayor precisión qué retos deberemos abordar en los próximos años para mejorar las rúbricas de evaluación de los Trabajos Fin de Grado en Ingeniería Informática. Para extraer dicha información, hemos realizado una búsqueda de rúbricas en las universidades públicas españolas, y analizado, mediante técnicas de análisis documental, un total de 38 rúbricas encontradas.

 Congreso: Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI (30ª : 2024 : La Coruña)

 Editorial: AENUI, Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática

 Año de publicación: 2024

 Nº de páginas: 9

 Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

 ISSN: 2531-0607

 Url de la publicación: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2024