Abstract: Los resultados académicos de los estudiantes resultan fundamentales tanto para finalizar con éxito sus estudios como para encontrar un puesto de trabajo acorde a su formación. De esta forma, la innovación aquí presentada se basa en analizar si existen diferencias de género en el rendimiento académico al realizar pruebas de evaluación de tipo test/opción múltiple para superar una asignatura obligatoria del tercer curso del Grado en Economía, "Economía Pública" o "Public Economics". Para contrarrestar el azar, se ha establecido una penalización para que las respuestas incorrectas/erróneas puntúen negativo. De esta manera, es posible analizar la heterogeneidad de las diferencias de género en la tendencia a dejar preguntas en blanco. Para realizar el análisis, hemos aprovechado que la asignatura obligatoria en inglés comienza a impartirse en la Universidad de Cantabria en el curso académico 2021/2022. Esto es, en el presente curso académico 2023/2024, se ha cumplido su tercer año de impartición durante el primer cuatrimestre (septiembre-enero). Así, la idea es comparar, los resultados de los exámenes tipo test realizados el día de la convocatoria ordinaria y ver si existen diferencias entre alumnos y alumnas (durante los dos últimos cursos académicos). Merece la pena mencionar que el examen final, tanto de la convocatoria ordinaria como de la extraordinaria, consta de dos partes diferenciadas. Por un lado, una parte con conocimientos teóricos basada en una serie de preguntas tipo test/repuesta opción múltiple. Por otro lado, una parte con supuestos prácticos y/o preguntas abiertas. Los resultados muestran que no existen grandes diferencias ni en el comportamiento ni en el rendimiento medio de mujeres y hombres. En todo caso, se pone de manifiesto la importancia de la evaluación continua, sistema por el que la mayor parte de los alumnos opta y es el que aquí se analiza