Abstract: En un entorno marcado por la sociedad de la información, la lógica de red y las disrupciones sociales derivadas de la pandemia de COVID 19, la colaboración científica a nivel internacional ha experimentado un crecimiento notable. En este contexto, la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Red Alfamed), establecida en 2014, destaca como una entidad clave para el avance del campo que fusiona la educación y la comunicación. Su presencia en 19 países promueve una comunidad global de investigadores, quienes colaboran para formar una ciudadanía capaz de abordar los desafíos emergentes del ecosistema mediático de manera crítica, creativa y ética. Por ello, este artículo explora la relevancia y los beneficios de este tipo de estructuras académicas, analizando los aportes de la Red Alfamed como modelo de internacionalización. Con este propósito, se presenta una revisión pormenorizada de sus proyectos de extensión e iniciativas.
Fuente: Revista da FAEEBA, Educação e Contemporaneidade, 2024, 33(73), 53-73
Editorial: Universidade do Estado da Bahia, Departamento de Educação
Año de publicación: 2024
Nº de páginas: 21
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 2358-0194,0104-7043
Url de la publicación: https://revistas.uneb.br/index.php/faeeba/article/view/19195