Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria

Abstract: Este artículo describe el proceso de documentación seguido en un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014. La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualitativos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foro puede ser una herramienta pedagógica promotora de la reflexión crítica y la transformación social desde las vivencias de los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en el marco de un modelo de universidad comprometida con la formación crítica de profesionales y con la mejora de la sociedad

 Autoría: Adelina Calvo Salvador; Ignacio Haya Salmón; Noelia Ceballos López

 Congreso: Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP (13º : 2014 : Santander)

 Fuente: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 82 (29.1) (2015), 17-33. Monografía: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad

 Año de publicación: 2015

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 0213-8646,2530-3791