Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria

Abstract: La construcción de un proyecto educativo para una escuela infantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los elementos que lo configuran. El texto que aquí se presenta propone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protagonista, en sus características y posibilidades. La idea de una infancia rica, potente, sobre la que no debemos establecer limitación alguna, es un elemento clave del proyecto. Junto a ello, la consideración de la vida cotidiana y lo que alrededor de ella acontece sirve de anclaje a buena parte de las propuestas que la escuela infantil realiza. Focalizamos nuestro texto en la revisión de aquellos elementos contextuales (espacio y tiempo) que permiten diseñar y desarrollar nuestra propuesta. Por último, proponemos algunas notas identificativas sobre la documentación educativa como herramienta de investigación y análisis de la práctica educativa.

 Congreso: Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP (13º : 2014 : Santander)

 Fuente: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 82 (29.1) (2015), 17-33. Monografía: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad

 Año de publicación: 2015

 Nº de páginas: 10

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 0213-8646,2530-3791

Autoría

JOSE MANUEL OSORO SIERRA