Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1446
37
174
31614
4642
2689
362
417
Abstract: El objetivo principal de este artículo es describir e interpretar algunos de los procesos a través de los cuales las personas incorporan de forma naturalizada y legítima disposiciones laborales favorecedoras del proyecto neoliberal. Los autores consideran que un marco privilegiado para estudiar tales procesos es la etapa biográfica de transición de la vida escolar al mercado laboral. La investigación se desarrolla en el municipio cántabro de Colindres entre 2013 y 2015 bajo una metodología propia de la antropología. Se seleccionan estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria que tienen unas características contextuales y formativas similares. Se concluye con una reflexión acerca de la manera en que los jóvenes aceptan mecanismos laborales precarios y flexibles. En este caso, se trata de procesos planeados y/o improvisados en los que la familia y las redes comunitarias acaban dando lugar al adulto requerido por el sistema: un trabajador precarizado y consumidor de baja intensidad.
Autoría: González-Fuente I., Pérez-Ortega I.,
Fuente: Athenea Digital, 2017, 17(3), 199-223
Editorial: Universitat Autonoma de Barcelona Servei de Publicacions
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 24
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.5565/rev/athenea.1823
ISSN: 1578-8946,2014-4539
Url de la publicación: https://atheneadigital.net/article/view/v17-n3-gonzalez-perez
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
IÑIGO GONZALEZ DE LA FUENTE
MINERVA ISABEL PEREZ ORTEGA
Volver