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Abstract: La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha convertido en un elemento crucial en la estrategia corporativa de las compañías hoteleras. Una de las principales razones es que el desarrollo de este tipo de iniciativas favorece el desarrollo de mayores niveles de lealtad entre los consumidores. Igualmente, las características demográficas de los consumidores son una línea de investigación que tradicionalmente ha centrado la atención de multitud de investigadores por considerarse herramientas útiles para la segmentación de los mercados y la caracterización de los consumidores. Sin embargo, son pocos los estudios que han tratado de explorar el papel que juegan las características demográficas de los consumidores en sus respuestas comportamentales basadas en aspectos de RSC. De este modo, el objetivo de esta investigación es analizar el papel de tres características demográficas ?género, edad y nivel educativo? en un modelo conceptual que relaciona las percepciones de RSC y la lealtad de los consumidores. Los resultados revelan que estas variables demográficas moderan diversas relaciones del modelo propuesto.
Fuente: Cuadernos de Turismo, 2018, 42, 317-333
Editorial: Universidad de Murcia
Año de publicación: 2018
Nº de páginas: 18
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1139-7861,1989-4635
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ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ
IGNACIO ALFREDO RODRIGUEZ DEL BOSQUE RODRIGUEZ
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