Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Estudiantes Universitarios: prosumidores de recursos digitales y mediáticos en la era de internet

Abstract: A pesar de la relevancia que los recursos digitales y mediáticos han adquirido en nuestra sociedad, la adquisición de competencias para su uso adecuado y responsable en el contexto educativo no está garantizada. Este trabajo busca analizar los hábitos de producción y utilización de los recursos digitales y mediáticos de una muestra de 252 universitarios españoles, con el objetivo de conocer su competencia digital y su aprovechamiento para un uso educativo. Los resultados revelan una competencia media/alta de los universitarios en cuanto al manejo de los recursos mediáticos y digitales, así como una percepción positiva de la red como fuente valiosa de la que adquirir conocimiento y ampliar información. Admiten utilizar los recursos digitales y mediáticos para trabajar de forma colaborativa y ayudarse en tareas académicas, aunque no producen contenido académico o información en plataformas educativas; es decir, se consideran consumidores mediáticos, pero no productores. Se observó además que los universitarios mayores de 25 años son prosumidores más activos, en lo que se refiera a contenidos e información relacionada con temas académicos, que los estudiantes menores de 26 años, quienes utilizan más las redes para producir y compartir datos personales.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Bonilla-Del-Río M., Diego-Mantecón J.M., Lena-Acebo F.J.,

 Fuente: Aula abierta, 2018, 47(3), 319-326

Editorial: Universidad de Oviedo

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 8

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.17811/rifie.47.3.2018.319-326

ISSN: 0210-2773,2341-2313

 Proyecto europeo: info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/710577/EU/Promotion of STEM education by key scientific challenges and their impact on our life and career perspectives/STEM4youth/