Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Problemas en contextos reales para trabajar las matemáticas : Plataforma STEMforYouth

Abstract: RESUMEN: Estudios internacionales de evaluación resaltan las dificultades del alumnado de secundaria para resolver problemas matemáticos en contextos reales. En este artículo se presenta la plataforma OLCMS (por sus siglas en inglés Open Learning Content Management System) desarrollada como parte del proyecto STEMforYouth. Dicha plataforma, con características Web 2.0, proporciona a la comunidad educativa actividades en contextos reales que fomentan entornos de aprendizaje interdisciplinar y colaborativo para trabajar las matemáticas. Estas actividades se diseñaron teniendo en cuenta metodologías de enseñanza tales como el aprendizaje mediante experimentación, el aprendizaje basado en investigación y la gamificación. En particular en este artículo se describen dos actividades en detalle y se presentan los pasos iniciales para su implementación y evaluación en el aula.

Otras comunicaciones del congreso o articulos relacionados con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Congreso: Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Castilla la Mancha (3º : 2018 : Cuenca)

Editorial: Asociación Cultural Cefalea

 Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 10

Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

ISSN: 1578-326X

 Proyecto europeo: info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/710577/EU/Promotion of STEM education by key scientific challenges and their impact on our life and career perspectives/STEM4youth/

Autoría

GARCÍA PIQUERAS, MANUEL

F. BLANCO, TERESA

ZAIRA ORTIZ LASO