Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

La historia del currículum como fuente para la Didáctica de las Ciencias Sociales

Abstract: En este artículo se defenderá el análisis sociogenético del currículum como una herramienta imprescindible para objetivar y desnaturalizar la propia socialización en la cultura escolar y las subculturas de asignatura; y, en particular, para impugnar las ideologías espontáneas que esencializan el conocimiento impartido en las aulas. La "historización" de la práctica y el pensamiento docente puede proporcionar el distanciamiento necesario para extrañar nuestra experiencia. Y tal distanciamiento es una de las condiciones de posibilidad de una innovación y una formación (inicial y permanente) del profesorado genuinamente encaminadas a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de lo social.

 Fuente: REIDICS, 3, 2018, pp. 103-118

 Editorial: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales

 Año de publicación: 2018

 Nº de páginas: 16

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.17398/2531-0968.03.103

 ISSN: 2531-0968