Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1587
37
173
25420
4188
2497
330
Abstract: Inspirados en la idea seminal de Simon sobre trayectoria hipotética de aprendizaje, en este artículo introducimos la noción de camino de aprendizaje de una tarea. Con base en esa noción, presentamos un procedimiento para caracterizar un objetivo de aprendizaje. Mostramos la utilidad de este tipo de caracterización en dos aspectos de la práctica del profesor de matemáticas: el análisis de la contribución de una tarea y una secuencia de tareas al logro de un objetivo de aprendizaje; y la recolección y análisis de información para la evaluación del aprendizaje. Ejemplificamos y reflexionamos sobre estas ideas en el contexto de programas de formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria.
Fuente: Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 2014, 18 (3)
Editorial: Grupo de Investigación FORCE
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 20
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1138-414X,1989-6395
Consultar en UCrea
GÓMEZ, PEDRO
MARIA JOSE GONZALEZ LOPEZ
ROMERO, ISABEL
Volver