Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1434
37
173
30385
4471
2646
360
402
Abstract: En este trabajo se propone una clasificación descriptiva de los errores que cometen los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al resolver ecuaciones lineales, así como de las causas que los originan. La clasificación de errores se realiza desde el punto de vista del contenido matemático y se obtiene a partir de un cuestionario de ecuaciones lineales que realizan 266 estudiantes de 13 a 16 años. Para identificar las causas que originan los errores se llevan a cabo entrevistas cognitivas. Los resultados completan y reformulan otras clasificaciones encontradas en la literatura y profundizan en la identificación de las causas del error.
Fuente: PNA, 2019, 13 (2), 84-103
Editorial: Universidad de Granada
Año de publicación: 2019
Nº de páginas: 20
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.30827/pna.v13i2.7613
ISSN: 1887-3987,1886-1350
Url de la publicación: http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/v13i2.7613
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
MAITANE PEREZ ISTURIZ
JOSE MANUEL DIEGO MANTECON
IRENE POLO BLANCO
MARIA JOSE GONZALEZ LOPEZ
Volver