Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita

Abstract: En este trabajo se propone una clasificación descriptiva de los errores que cometen los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al resolver ecuaciones lineales, así como de las causas que los originan. La clasificación de errores se realiza desde el punto de vista del contenido matemático y se obtiene a partir de un cuestionario de ecuaciones lineales que realizan 266 estudiantes de 13 a 16 años. Para identificar las causas que originan los errores se llevan a cabo entrevistas cognitivas. Los resultados completan y reformulan otras clasificaciones encontradas en la literatura y profundizan en la identificación de las causas del error.

 Fuente: PNA, 2019, 13 (2), 84-103

 Editorial: Universidad de Granada

 Año de publicación: 2019

 Nº de páginas: 20

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.30827/pna.v13i2.7613

 ISSN: 1887-3987,1886-1350

 Url de la publicación: http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/v13i2.7613