Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1432
37
173
30363
4471
2645
360
402
Abstract: RESUMEN: En los últimos años investigadores han resaltado la importancia de trabajar las materias de forma interdisciplinar para aumentar el interés por las áreas STEM. Esta experiencia describe una actividad STEM basada en la resolución de problemas del ámbito de la química. En concreto las estudiantes modelizaron la evolución de dos reactivos en una reacción química, desempeñando un papel fundamental la función exponencial. La conexión entre la química y las matemáticas se efectúa gracias a la modelización, siendo un recurso idóneo para fomentar la adquisición de las competencias clave e integrar los contenidos de distintas áreas.
Fuente: Épsilon, 2019, 101, 147-155
Editorial: Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Año de publicación: 2019
Nº de páginas: 9
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1131-9321,2340-714X
Proyecto español: EDU2017-84979-R
Url de la publicación: https://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon101.pdf
Google Scholar
Citas
Repositorio UCrea
BLANCO, TERESA F.
GARCÍA PIQUERAS, MANUEL
JOSE MANUEL DIEGO MANTECON
ZAIRA ORTIZ LASO
Volver