Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Evaluación formativa y compartida a través del mobile learning en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria

Abstract: RESUMEN: Este trabajo presenta una experiencia de evaluación formativa y compartida desarrollada a través del Mobile Learning en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria. El objetivo fue aumentar la participación y motivación del alumnado, fomentar sus competencias digitales, mejorar la formación docente del profesorado y los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las aplicaciones informáticas empleadas fueron Edpuzzle, Kahoot y Mentimeter, solventando algunos de los problemas detectados en el curso anterior. Aunque la experiencia se está desarrollando en la actualidad, la sencillez de estas aplicaciones, la penetración social del smartphone, el aumento de la participación y motivación del alumnado detectada el curso anterior junto con la posibilidad de ofrecer una evaluación formativa y compartida que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y nuestra actuación docente, invitan a que dicha experiencia sea replicada en otras asignaturas y niveles educativos.

 Autoría: Mikel Pérez Gutiérrez; Carlos Cobo Corrales

 Congreso: Congreso Internacional de Evaluación formativa en Educación (12º : 2019 : Segovia)

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 6

Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

 DOI: 10.22370/ieya.2019.5.2.1501

ISSN: 0719-6202

 Proyecto español: EDU 2013-42024-R