Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Tertulias curriculares dialógicas en el grado de Magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Cantabria

Abstract: RESUMEN: El presente trabajo describe la implementación de Tertulias Curriculares Dialógicas en la asignatura ?Didáctica de la Educación Física? del Grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria, como actuación educativa de éxito para la construcción colectiva de conocimiento a través de los principios del aprendizaje dialógico. Además, se aplica una evaluación formativa y compartida tras cada tertulia con el objetivo de analizar el compromiso y participación del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia pretende mejorar la calidad de la formación inicial del futuro profesorado a través de su fundamentación en evidencias científicas, el aprendizaje dialógico y las interacciones que se producen entre el alumnado.

 Autoría: Mikel Pérez Gutiérrez; Marifa Salceda Mesa; José Manuel Castanedo Alonso

 Congreso: Congreso Internacional de Evaluación formativa en Educación (12º : 2019 : Segovia)

 Año de publicación: 2019

 Nº de páginas: 7

 Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

 DOI: 10.22370/ieya.2019.5.2.1628

 ISSN: 0719-6202

Autoría

SALCEDA MESA, MARIFA

CASTANEDO ALONSO, JOSÉ MANUEL