Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Fomentando el trabajo autónomo mediante técnicas de gamificación

Abstract: A pesar de llevar ya unos años inmersos en el Espacio Europeo de Educación Superior, aún existe un número apreciable de alumnos que no sigue las asignaturas de manera continuada, sino que se limita a estudiar cuando hay pruebas de evaluación. Con objeto de fomentar el trabajo continuo y cambiar las rutinas de estudio, se gamificaron dos asignaturas de la materia de bases de datos bajo estrategias distintas: una, basada en clasificación y otra, en medallas. Estas experiencias se describen y analizan en detalle atendiendo a la valoración de los docentes y a la opinión de los alumnos recogida mediante una encuesta anónima. Las experiencias tuvieron lugar en el curso académico 2017-18 con una participación total de 78 alumnos. Como resultado, se señalan consideraciones que puedan orientar a otros docentes en la propuesta de iniciativas de gamificación.

Otras comunicaciones del congreso o articulos relacionados con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Congreso: Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI (25 : 2019 : Murcia)

 Editorial: AENUI, Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática

 Año de publicación: 2019

 Nº de páginas: 8

 Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

 ISSN: 2531-0607

 Url de la publicación: http://actasjenui.aenui.net/