Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Me gusta "la selva" porque es un sitio salvaje, donde me puedo esconder»: el uso de la fotografía participativa en las geografías de la infancia

Abstract: Resumen: Esta investigación se enmarca en las geografías de la infancia escolarizada y explora los significados que los estudiantes asignan a los espacios que ellos prefieren en la escuela, los usos que les atribuyen y los modos de relación que propician. Ello se propone como una expresión más de la agencia de los alumnos y de la necesidad de escuchar su voz en los procesos democráticos de mejora académica. Bajo un modelo de investigación cua¬litativa, el trabajo se sirve de la fotografía participativa como instrumento para registrar las ideas de los niños y niñas y estimular el diálogo. Los resultados se centran en analizar las posibilidades que nos ofrece dicha metodología para la investigación de las geografías de la infancia escolarizada a la luz de la experiencia que se presenta. El artículo también discute qué significados asignan los estudiantes a los espacios elegidos, por qué hay espa¬cios físicos como las aulas que no son considerados, qué relaciones facilitan y dificultan estos lugares, qué significados tienen ciertas zonas minoritarias y cómo los estudiantes resignifican algunos rincones anodinos para los adultos y los conectan con sus propios intereses y prioridades.

 Autoría: López, N.C., Rada, T.S.

 Fuente: Documents d' anàlisi geogràfica, 2019, vol. 65/1 43-67

Editorial: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma

 Fecha de publicación: 01/01/2019

Nº de páginas: 25

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.5565/rev/dag.506

ISSN: 0212-1573,2014-4512