Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La (po)ética del instante: testimonios, mitos e ironías del fotoperiodismo (1936-1939)

Abstract: RESUMEN: El periodo de la Guerra Civil española tuvo un papel crucial en el establecimiento del fotoperiodismo y sus formas visuales, todavía hoy vigentes. Este marco dio lugar a dos de los grandes hitos del siglo XX: Robert Capa y su imagen más universal, El miliciano muerto. Este estudio analiza el proceso de creación de ambos mitos, donde la participación de la fotógrafa Gerda Taro resultó esencial tanto en la creación de la imagen pública del fotógrafo como en el asentamiento de la fotografía como conmoción, una de las formas más duraderas del periodismo gráfico. Paralelamente, ha sido necesario un estudio de la imagen como clisé que analizara los usos de estas fotografías como parte fundamental en la construcción de ambos hitos.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, nº 13 (2016), pp. 125-158.

Editorial: [s.n.]

 Fecha de publicación: 01/07/2016

Nº de páginas: 35

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 2172-0150