Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Estudio de caso sobre la formación de lectores críticos mediante textos literarios en la Educación Primaria

Abstract: Resumen: Se plantea la importancia de desarrollar en los centros escolares estrategias didácticas innovado¬ras que contribuyan a la mejora de la competencia lectora y el hábito lector desde los primeros años. En este marco, se realiza un estudio de caso de un club de lectura escolar orientado a desarrollar el gusto por la lectura y el espíritu crítico del alumnado. Se aplicó una metodología de investigación-acción que permitió categorizar formas de pensamiento crítico en la infancia a partir de las ideas clave expuestas por los niños y niñas pertenecientes al club de lec¬tura. El estudio de caso revela las posibilidades y límites del diálogo reflexivo como método de traba¬jo para garantizar la formación de lectores críticos. La investigación concluye destacando la relevancia de que los centros educativos desarrollen prácticas innovadoras en materia de animación a la lectura: las políticas educativas lo exigen y la realidad de¬muestra que es posible conseguirlo.

 Autoría: Álvarez-Álvarez C., Pascual-Díez J.,

 Fuente: OCNOS 10, 27-53.

Editorial: Universidad de Castilla La Mancha

 Año de publicación: 2013

Nº de páginas: 27

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.18239/ocnos_2013.10.02

ISSN: 1885-446X,2254-9099

Autoría

PASUCAL-DÍEZ, JULIÁN