Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC. Una investigación-acción en Infantil y Primaria

Abstract: En este artículo se describe una investigación dirigida a consolidar un entorno de trabajo colaborativo que propicie el uso de las TIC para promover el cambio en los centros. A través de un proceso de Investigación-Acción desarrollado entre 2006- 2010 en centros de Infantil y Primaria y en un entorno blended-learning, se lograron poner en marcha proyectos colaborativos como los apadrinamientos digitales o las tutorizaciones entre el alumnado, así como diferentes estrategias de desarrollo profesional como el andamiaje entre docentes o la capacitación para la investigación. Todo ello permitió el desarrollo de procesos de innovación educativa. Los resultados permiten subrayar la importancia de la creación de comunidades de práctica en las que se repiense y negocie el significado de la escuela 2.0 en un entorno social de aprendizaje.

 Autoría: Fernández-Díaz E., Calvo Salvador A.,

 Fuente: Profesorado, VOL. 16, Nº 2 (mayo-agosto 2012)

 Editorial: Grupo de Investigación FORCE

 Año de publicación: 2012

 Nº de páginas: 16

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 1138-414X,1989-6395