Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato: estudio piloto de una propuesta didáctica

Abstract: Resumen: El desarrollo del pensamiento crítico del alumnado es uno de los objetivos básicos establecidos en la legislación para las etapas de ESO y Bachillerato. Este trabajo presenta una propuesta didáctica polivalente para fomentar el pensamiento cíitico de los estudiantes de dichas etapas. Además, realiza un estudio piloto, implementando una actividad de la propuesta didáctica, particularizada en la asignatura de Tecnología Industrial I, con un grupo de 7 estudiantes de 1o de Bachillerato en un IES de la provincia de Cantabria. La eficacia de la propuesta didáctica es evaluada cuantitativamente mediante metodología pretest-postest, y cualitativamente a través de una entrevista a una experimentada docente del centro en la enseñanza de la asignatura mencionada. La aplicación de una actividad de la propuesta, supuso un aumento en las capacidades de pensamiento crítico del alumnado participante

 Autoría: Diego Agudo Saiz; Irina Salcines Talledo; Natalia González-Fernández

 Fuente: Revista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 19 Nº 41, diciembre, 2020 pp. 359 - 377

 Fecha de publicación: 01/12/2020

 Nº de páginas: 19

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.21703/rexe.20201941agudo20

 ISSN: 0717-6945