Normativa de Tarjeta deportiva

| Skip Navigation LinksServicio de Deportes > Tarjeta Deportiva > Normativa de la Tarjeta deportiva

NORMATIVA DE LA TARJETA DEPORTIVA

CURSO 2019/20

INTRODUCCIÓN

 Los Estatutos de la Universidad de Cantabria establecen como uno de los objetivos del Servicio de Actividades Físicas y Deportes: fomentar la práctica de la educación física y de los deportes entre todas las personas de la comunidad universitaria. 

La Tarjeta Deportiva de la Universidad de Cantabria se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas por el S.A.F. y Deportes para acercar y facilitar la práctica del deporte entre las personas de la comunidad universitaria, ofreciendo a sus titulares una serie de beneficios en la utilización de las instalaciones deportivas de la Universidad y en los cursos y actividades organizados por dicho Servicio. 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA TARJETA DEPORTIVA

Tendrán derecho a la obtención de la Tarjeta Deportiva de la Universidad de Cantabria las siguientes personas: El alumnado matriculado en los planes de estudios de esta Universidad conducentes a la obtención de títulos oficiales, así como aquell@s personas que cursen estudios conducentes a la obtención de títulos propios de la Universidad de Cantabria. El PDI y PAS. El cónyuge e hij@s (menores de 26 años) de las personas enumeradas en los apartados anteriores. Asociación de Antigu@s Alumn@s de la Universidad de Cantabria (Alucan). Personas adscritas al Programa para el reconocimiento de Tutor/a de Empresa de estudiantes en prácticas externas.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA EXPEDICIÓN DE LA TARJETA DEPORTIVA

Las personas interesadas en gestionar la Tarjeta Deportiva, la pueden obtener de la siguiente forma: Con la matrícula de los planes de estudios de la UC. Por Internet: Personas de la comunidad universitaria (Alumnado – PAS – PDI): web.unican.es/unidades/deportes/autoservicios En la secretaria del Pabellón Polideportivo, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 h., o en la Oficina de Información, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 h., con la siguiente documentación: a) Impreso de datos (excepto alumnado, PDI y PAS de la U.C). b) Fotocopia del libro de familia (cónyuges e hij@s de la comunidad universitaria) c) Las personas pertenecientes a ALUCAN, deberán presentar justificante de pertenecer a dicha asociación.

 TASA, VIGENCIA Y FORMA DE PAGO

La tasa por expedición de Tarjeta Deportiva está establecida en 26.50€, salvo para las personas de Alucan, que deberán abonar 38,50€. 

Las personas matriculadas en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat Cantabria deberán gestionarla en el Servicio de Deportes. 

El período de vigencia de la Tarjeta Deportiva será de un curso escolar (1 de octubre al 30 de septiembre). El abono de la tasa se puede realizar por internet o en cualquier oficina del Banco de Santander, utilizando el impreso de abono de Tarjeta Deportiva. 

El impreso de abono se puede obtener en internet, en la Secretaría y en la Oficina de Información del Servicio. Salvo que el pago se realice con tarjeta bancaria, se deberá entregar el resguardo del ingreso correspondiente (en persona, por fax al 942 201880 o por correo electrónico a deportes@unican.es) para que la inscripción se considere definitiva. 

DEVOLUCIONES

Se podrá proceder a la devolución de la tasa de la TD, en los siguientes casos: 

  • Cuando se haya realizado por error en la matricula, o se haya solicitado la del curso anterior, o se haya anulado o suspendido un curso, en cuyo caso se devolverá de oficio, previa petición y aportación de la documentación solicitada por el SAF y Deportes de la UC.
  • En otros casos, una vez revisado el caso por el SAF y Deportes, se procederá a la devolución, total o parcial de la tasa.


 Para descargar la normativa de tarjeta deportiva en PDF, pinchar aquí