El Grupo de Inteligencia de Marketing desarrolla diversas líneas de investigación enfocadas en la obtención y análisis de información sobre clientes, competencia y stakeholders, que permita tomar decisiones eficientes a las organizaciones y anticiparse a los cambios del mercado. También realiza asesoramiento sobre gestión comercial y de marketing tanto en el ámbito del sector privado -mercados de consumo e industriales- como en el caso del sector público y entidades no lucrativas.
Líneas fundamentales de investigación
Comportamiento del consumidor
Comunicación y gestión de la marca (Marca corporativa / Marca de territorio)
Canales de distribución y gestión de relaciones con clientes (Calidad de servicio / Fidelización de clientes)
Nuevas tecnologías aplicadas al marketing (Comercio Electrónico / Social Media)
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Marketing de servicios (Marketing turístico / Marketing
Servicios ofertados
Estudios de mercados: Planificación y desarrollo de investigaciones de mercados. aplicación de metodologías basadas en el análisis documental y técnicas cualitativas y cuantitativas.
Consultoría en marketing estratégico: Análisis del mercado, estudios sobre segmentación de clientes y posicionamiento, y propuesta de estrategias comerciales.
Asesoramiento en marketing operativo análisis y diseño
Proyectos, resultados o tecnologías relevantes
Diseño, análisis e implementación de metodologías formativas, procesos de planificación y ventas, herramientas de investigación de mercados para su aplicación en el ámbito empresarial (2013)
Cátedra de Imagen y Proyección Regional (2011)
Diagnóstico tecnológico del comercio minorista en Cantabria: (2010)
Estudio sobre la web publica de la Universidad de Cantabria (2010)
Departamento:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Responsable:
HERRERO CRESPO, ANGEL
AV LOS CASTROS S/N, FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES,
942 203908
herreroa@unican.es
Sitio web
Ver ficha en pdf