Información del grupo de investigación


LECTURA, ESCRITURA Y APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DISCURSO (LEAD)

Departamento: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Responsable: MELERO ZABAL, MARIA ANGELES

AV LOS CASTROS S/N

942 201173

meleroma@unican.es



PERSONAL


Investigadores


Nombre Categoría
MELERO ZABAL, MARIA ANGELES Profesor Titular de Universidad
GARCIA RODICIO, HECTOR Profesor Contratado Doctor
IZQUIERDO MAGALDI, MARIA BELEN Profesor Contratado Doctor
VILLALON MOLINA, RUTH Profesor Contratado Doctor



Profesores Colaboradores


Nombre Categoría
AMODIA DE LA RIVA, JUAN Profesor Asociado
GONZALEZ SANCHEZ, LORENA Profesor de Sustitución



Investigadores en formación


Nombre Categoría
ESPAÑA CHICO, CELIA Formación



LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN


Denominación Responsable
ESCRITURA ARGUMENTATIVA: PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS Y DE APOYO E INTERVENCIÓN EDUCATIVA MARIA ANGELES MELERO ZABAL
ADQUISICIÓN, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA MARIA ANGELES MELERO ZABAL
DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA HECTOR GARCIA RODICIO
LECTURA EN EL AULA HECTOR GARCIA RODICIO
APRENDIZAJE A PARTIR DE TEXTOS, MATERIALES MULTIMEDIA Y LA WEB HECTOR GARCIA RODICIO
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA COMPOSICIÓN TEXTUAL ESCRITA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO EDUCATIVO MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
LECTURA, ESCRITURA, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NUEVAS ALFABETIZACIONES MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL USO COMBINADO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA (PROGRAMAS, TAREAS Y MATERIALES) RUTH VILLALON MOLINA
LEER Y ESCRIBIR EN EL ÁMBITO ACADÉMICO RUTH VILLALON MOLINA



PROYECTOS


  • EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA. ESTUDIO DE LA CAPACIDAD DE LOS ALUMNOS DE CUARTO Y SEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA IDENTIFICAR INFORMACIÓN RELEVANTE EN TEXTOS MÚLTIPLES. (SODERCAN/FEDER) (2019)
  • I JORNADA CIENTIFICA SOBRE ALTAS CAPACIDADES Y MENTORIAS (2018)


SERVICIOS


  • FORMACIÓN ESPECIALIZADA A PROFESIONALES.

    Formación en lectura, escritura y aprendizaje a través del discurso..

  • ASESORAMIENTO A LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, DOCENTES PSICOPEDAGOGOS, EDITORIALES Y OTROS PROFESIONALES, EMPRESAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON EL ÁMBITO PSICOLÓGICO Y EDUCATIVO.

    Orientar y supervisar en el diseño y desarrollo de planes de innovación, materiales y/o recursos sobre las prácticas lectoescritoras en las etapas infantil, primaria y secundaria..

  • INTERVENCIÓN

    Diseñar y aplicar ayudas directas para el tratamiento y recuperación de problemas lectoescritores específicos..