Normas generales

| Skip Navigation LinksCentro de Idiomas de la UC

​​​​​​​Inscripción                         ​


Para formalizar la inscripción en nuestros cursos, debe remitirnos:

  • El boletín de ins​cripción​ debidamente cumplimentado                           
  • Una foto tamaño carnet
  • Fotocopia del pasaporte o carnet de identidad
  • Cheque o justificante del ingreso del importe completo del curso, a nombre de la Universidad ​de Cantabria. El ingreso deberá realizarse en la cuenta número IBAN-ES55-0049.5400.41.2811024156 del banco Santander, Paseo Pereda 11, Santander (España), a nombre de UC-CIUC-Cursos de Español para Extranjeros (Código swift: BSCHESMM).
 
​ 

Fecha límit​e para realizar la inscripción               


El plazo de inscripción termina 7 días antes del comienzo de cada curso.

En el caso de estudiantes que necesiten visado para llegar a España deberán justificar que lo han obtenido por lo menos 30 días antes del comienzo del curso en el que se hayan matriculado. En caso contrario, su matrícula será anulada y se retendrá un 60% del importe pagado del precio de inscripción.


Deducciones

Haberse matriculado en un curso de español de al menos 60 horas dará derecho a una reducción del 20% en el precio de inscripción de los siguientes cursos de español que se realicen.
 
 

Devoluciones


Los estudiantes que cancelen su inscripción en estos cursos por una causa justificada y acreditada tendrán derecho a la devolución de la cantidad abonada menos el 60% del importe del precio de inscripción si la renuncia se realiza con más de 30 días de antelación respecto de la fecha de inicio del curso.

Las personas que cancelen su inscripción con posterioridad, tendrán derecho a la devolución de la cantidad abonada menos el precio de inscripción siempre que la cancelación se produzca por una causa debidamente justificada y acreditada.

Una vez comenzado el curso las personas inscritas en él no tendrán derecho a la devolución de ninguna cantidad. 

En ningún caso será una causa justificada el paso de la docencia presencial a la docencia online por motivos sanitarios.


​Certificados                          


Todos los estudiantes que asistan a un mínimo del 80% de las clases del curso tendrán derecho a un certificado de asistencia al mismo.

Al finalizar cada curso, los estudiantes interesados podrán realizar una prueba de suficiencia que, una vez superada, les dará derecho a un certificado de aprovechamiento en el que aparecerán las calificaciones obtenidas.

Las certificaciones adicionales que los estudiantes soliciten se cobrarán según la tarifa de precios públicos en vigor en el momento de la solicitud.
 

Otras informaciones                           

                                                   
Todos los estudiantes deberán disponer de un seguro de asistencia sanitaria en vigor. Los ciudadanos d​e la Unión Europea provistos de la tarjeta sanitaria europea tienen derecho a la asistencia sanitaria​ que ofrece en España el Sistema Nacional de Salud.​
 
La edad mínima para poder participar en los cursos es de 16 años. Los menores de edad presentarán una autorización del padre o tutor junto con el boletín de inscripción.