Por qué Cantabria

| Skip Navigation LinksCentro de Idiomas de la UC
​​​​Cantabria constituye un espacio privilegiado para el aprendizaje de la lengua española. Se trata de una comunidad en donde, a diferencia de otras, sus habitantes, instituciones públicas y medios de comunicación se expresan únicamente en dicha lengua.
 
La ciudad de Santander, capital de la comunidad, está situada a orillas del mar Cantábrico por lo que su clima es templado, incluso en verano. Se ofrecen múltiples posibilidades de diversión durante el verano: fiestas al aire libre, Festival Internacional, toros..., y muchas otras durante el resto del año.
 
La Universidad de Cantabria está compuesta por unos 14.000 alumnos, 1.300 profesores y 600 personas de administración y servicios. Posee una de las ratios alumno/profesor más favorables de España y está considerada como una de las diez mejores universidades del país por su calidad y prod​uctividad científica.
 
Santander es accesible por vía marítima (ferry de Plymouth). Desde la frontera francesa (Hendaye) existe un servicio de autobús por autop​​​ista que emplea alrededor de 3 horas. El aeropuerto conecta Santander con varias ciudades en España y de Europa. También existe otro aeropuerto internacional en Bilbao, ciudad situada a unos 100 Km. por a​utopista y com​​unicada con Santander por un servicio re​gular de autobuses. Varios trenes al día unen la ciudad con Madrid. No dude en consultarnos respecto a cómo llegar hasta nosotros.