Resultados de la OSE 2015

Ir a la web de unican | Oficina de Acción Solidaria
22/08/2016 - Cooperación
La XIII Olimpiada Solidaria de Estudio, celebrada entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre de 2015, contó con la participación de casi 500 salas solidarias distribuidas en 8 países, en las cuales se ha estudiado por cuatro proyectos localizados en Senegal, Ecuador, Togo y Guatemala.

La UC participa con sus salas de estudio de la Biblioteca de la universidad desde hace varios años. Las ONG organizadoras de esta acción nos acaban de enviar el dossier de resultados de la OSE para compartirlos y hacer un ejercicio de transparencia.

Las 417.241 horas reunidas en España representan cerca del 79% de los totales alcanzados entre los 8 países olímpicos. España, con 44.815, concentra también el 84% de los participantes mundiales. 

España vuelve a ser el país el país más solidario de la Olimpiada 2015 seguido por Bélgica y ¡¡¡Haití!!!!. En número de horas conseguidas les siguen Francia, R.D. del Congo, Portugal, Croacia y Burundi.

Si atendemos a la clasificación de las Universidades por salas, es de nuevo la Universidad de Santiago de Compostela la vencedora en la Olimpiada con 28. 618 horas/euros.

La UC aporta las horas a nivel de comunidad autónoma y eso coloca a Cantabria en la mitad de la tabla, así se ocupa la novena posición de las 18 comunidades y ciudades autónomas participantes.

Aquí podéis leer el informe completo enviado por la ONG Cooperación Internacional:​resultados OSE total.pdf