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El Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) desarrolla una intensa actividad investigadora en los diferentes grupos de investigación:
- Álgebra y Geometría Computacional Análisis Funcional
- Análisis Numérico y Biomatemática
- Geometría Diferencial y Discreta
- Matemáticas de las vibraciones
- Algoritmos y Criptografia
- Ciencias de la Computación y Sistemas Inteligentes
- Control y Optimización
- Estadística
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Información para solicitar actividades aquí
Tipo de actividad: Taller Investigador: Daniel Sadornil Título: Magia con cartas y números Resumen: Es posible mostrar cómo detrás de algunos trucos de cartas o de adivinación de números que nos sorprenden están escondidas las matemáticas, que explican de forma científica lo que a priori parece magia. Las Matemáticas se ponen al servicio de la Magia para crear verdaderos milagros, y estudiar cómo un efecto mágico se convierte en un problema matemático. Dirigida a: a partir de 4º de primaria
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Tipo de actividad: Taller Investigador: Daniel Sadornil Título: ¿A qué quieres que te gane? Resumen: Conoceremos y diseñaremos las estrategias ganadoras o perdedoras para diferentes juegos que se basan en números y/o geometría. Descubrir cómo jugar y cómo ganar está íntimamente relacionado con la resolución de problemas matemáticos. Dirigida a: a partir de 4º de primaria |
Tipo de actividad: Taller Investigador: Daniel Sadornil Título: El mundo es un pañuelo Resumen: La teoría de grafos permite modelizar muchos problemas y situaciones de la vida real que sin sus herramientas no podríamos abordar. A modo de ejemplo, algunas de estas cuestiones están relacionadas con las relaciones sociales entre personas y permiten conocer algunas cuestiones como ¿cuántas personas se conocen mutuamente? ¿Somos todos iguales? ¿Soy yo el más guay? ¿Qué es un influencer y por qué? ¿Voy yo a la moda? Dirigida a: cualquier curso de Secundaria y/o Bachillerato |
Tipo de actividad: Taller Investigador: Daniel Sadornil Título: Votaciones Resumen: La democracia representativa tiene como fundamento traducir las preferencias individuales de los ciudadanos a una preferencia colectiva de la ciudadanía. Pero, ¿es eso siempre posible? ¿Los resultados son los que la ciudadanía ha elegido? Las matemáticas proporcionan herramientas para estudiar cómo hacer esta traducción, pero las respuestas que nos dan quizás no sean del agrado de todos. Dirigida a: 3º, 4º de ESO y/o Bachillerato |