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Tipo de actividad: Charla Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF)
Título:
El fin de internet
Resumen: Charla participativa sobre la importancia de la tecnología y la ciencia en nuestras vidas, cómo pueden ayudar a tener un mundo mejor y resolver algunos problemas de la humanidad, por ejemplo, la inminente desaparición de Internet (incluyendo YouTube, Instagram, TikTok y todo lo demás).
Dirigida a:
desde 3º ESO hasta 2º de bachillerato |
Tipo de actividad: Charla-taller Investigador: Eugenio Villar Bonet Grupo de Ingeniería Microelectrónica
Título: ¿En qué vas a poder trabajar en el futuro? Resumen: En los próximos años, la sociedad va a experimentar una transformación decisiva. El motor es el desarrollo tecnológico hacia la que se denomina 4ª Revolución Industrial. Es imprescindible que los jóvenes conozcan los motores de esta revolución para prever cual puede ser su evolución en los próximos años cuando vayan a desarrollar su actividad profesional. Esta reflexión es necesaria no solo para poder escoger con criterio la formación más adecuada sino para poder formarse una opinión crítica al respecto. En esta charla-taller vamos a intentar imaginar el futuro, comprender las enormes oportunidades que la revolución tecnológica ofrece e identificar los principales retos que se plantean. Se realizarán encuestas y trabajos en grupo.
Dirigida a: principalmente, a jóvenes de 14 a 18 años, aunque también de interés para adultos preocupados por el futuro del trabajo. |
Tipo de actividad: CharlaInvestigador: Olga Conde Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF)
Título: Diagnostícame con luz Resumen: Charla sobre nuevas tecnologías en medicina con el uso de la luz. El diagnóstico precoz de enfermedades en la sociedad actual todavía es mejorable. El pronosticar y tratar el cáncer y las enfermedades cardiovasculares mejoraría con sistemas que hagan el diagnóstico antes y de forma menos invasiva. Aquí, la luz tiene mucho que aportar. La biofotónica nos permite analizar procesos biológicos que ayudan a entender y tratar diversas enfermedades que van desde decidir la extensión de un tumor, hasta comprobar la estructura interna de las cuerdas tendinosas del corazón. Dirigida a: ESO y Bachillerato |