Cátedra Pyme

| Skip Navigation LinksUnidad de Cultura Científica

CÁTEDRA PYME - Grupo de investigación en ​Contabilidad y Auditoría

​​La Cátedra Pyme de la Universidad de Cantabria tiene como finalidad esencial desarrollar actividades de investigación y formación sobre micro, pequeña y mediana empresa. Esta tarea la realiza en coordinación con otras universidades españolas y extranjeras, así como con instituciones públicas, articulando sus actividades en tres líneas estratégicas:

  • La creación y desarrollo del Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa de Cantabria (OPYMECAN). ​
  • La participación en el Proyecto Global Entrepreneurship Monitor (Proyecto GEM).
  • La Fundación para el Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME).​​

​El Grupo de Investigación en Contabilidad y Auditoría, que es el núcleo de la Cátedra, desde hace años viene realizando trabajos de colaboración con empresas y organismos públicos de la Comunidad de Cantabria. Véase el apartado de consultoría.

Las actividades de la Cátedra, y su financiación, se sustentan en los recursos propios del Grupo de Investigación y en la colaboración con diferentes entidades y empresas, públicas y privadas, con los que se suscriben, por parte de la UC, los correspondientes Convenios de Colaboración. En tal sentido, en el apartado de relaciones institucionales se recoge la relación de empresas y organismos con las que la Cátedra mantiene sus relaciones, debiendo destacar la que se tiene con el Santander, que se constituye en patrocinador genérico de la Cátedra. Agradecemos al Santander y a todas las entidades colaboradoras su participación para facilitar el desarrollo de las actividades de la Cátedra.