Con la colaboración de:


 III EDICIÓN

Este proyecto tiene como objetivo acercar la investigación de la Universidad de Cantabria a jóvenes escolares de la región de Cantabria y promover vocaciones científicas.

En este proyecto, alumnos y alumnas de educación secundaria realizan, por grupos o individualmente, un vídeo explicativo sobre un proyecto de investigación real de la UC a través de la técnica de animación stop motion. A cada grupo se le asigna al inicio un proyecto de investigación junto con el investigador o investigadora responsable que se lo irá explicando en detalle para la grabación final del vídeo. Además, también recibirán un maletín con los materiales que podrán utilizar (plastilina, cartulinas, algodón, etc).

Investigadores e investigadoras UC, aquí tenéis el formulario de inscripción para proponer vuestros proyectos de investigación:

Inscripción personal investigador para el III Concurso Ciencia con Arte

IMG_1012 800.jpg

A través de las diferentes reuniones presenciales o telemáticas entre alumnado y personal investigador, se irá ampliando la información sobre el proyecto y profundizando en conocimientos y técnicas desconocidas.

Finalmente, el alumnado presentará sus vídeos en una jornada online abierta al público y ante un jurado.

 Inscripcón para centros educativos

En el mes de septiembre publicaremos los proyectos de investigación ofertados. 

En este vídeo, podrás ver un resumen de la iniciativa y algunos fragmentos de los vídeos ganadores de la segunda edición: