Concurso Ciencia con Arte

Este proyecto tiene como objetivo acercar la investigación de la Universidad de Cantabria a jóvenes escolares de la región de Cantabria y promover vocaciones científicas. Para ello, se les ha propuesto a los estudiantes realizar un vídeo explicativo de un proyecto de investigación en stop-motion utilizando una serie de elementos proporcionados por la UC en un maletín, tales como plastilina, algodón, palitos de madera y papel de aluminio.

A cada grupo se le asigna al inicio un proyecto de investigación junto con el investigador o investigadora responsable que se lo irá explicando en detalle para la grabación final del vídeo. Los y las estudiantes tienen al menos 5 reuniones a lo largo del periodo del concurso con el tutor investigador de la UC, siempre en presencia del profesor del centro educativo responsable. A través de estas, presenciales o telemáticas, alumnado y personal investigador irán ampliando la información sobre el proyecto y profundizando en conocimientos.

Finalmente, el alumnado presenta sus vídeos en una jornada presencial ante un jurado.

#CienciaconArte       #CienciaconArteUC

Los ganadores de la edición 2022 del concurso fueron los alumnos y alumnas del IES Zapatón en Torrelavega, que han realizado un vídeo sobre el proyecto Neptunus con la ayuda del investigador Israel Ruiz Salmón del departamento de Ingenierías Química y Biomolecular.

 

Con la colaboración de: