Feria de la Ciencia



¡Sigue disfrutando de la ciencia! Te esperamos en abril 2021

Con la colaboración de:



 Presentación

La Feria de la Ciencia es un proyecto de divulgación científica de la ​​Universidad de Cantabria en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a los alumnos de los centros educativos de Cantabria de todos los niveles.

En este proyecto, los alumnos participantes desarrollarán proyectos de investigación y experimentos creativos en grupos de aproximadamente 4 personas, trabajando en permanente colaboración y bajo las orientaciones del profesor/a. Se pretende que en los centros educativos aprendan ciencia mediante investigaciones orientadas, de una manera más atractiva, para posteriormente transmitir parte de este aprendizaje al público durante la Feria de la Ciencia. 

Ante las extraordinarias circunstancias por la COVID-19, continuaremos con la celebración de la feria pero en formato online con el personal investigador y el alumnado y profesorado participante. Agracedemos vuestra implicación todo este tiempo y esperamos que sea una bonita experiencia para hablar sobre ciencia.

Además, este año ¡ contamos con muchas sorpresas!

 Personal investigador participante

Si tienes interés en colaborar como:

TUTOR/A para ayudar en la preparación de los proyectos de escolares.

JURADO para evaluar los proyectos

                              escríbenos a culturacientifica_uc@unican.es 

 Centros escolares participantes

En la Feria de la Ciencia puede participar alumnado de Cantabria de cualquier curso que esté matriculado durante el curso 2020/2021.

Las inscripciones se podrán realizar en el siguiente formulario antes del 15 de enero de 2021.   INSCRIPCIONES

Podéis solicitar el apoyo de un/a tutor/a para ayudaros en la preparación del proyecto escolar que será un investigador o investigadora de la UC. Para ello, envíanos un correo a culturacientifica_uc@unican.es indicando el área en el que tienes interés.

Asimismo, os recordamos que esta feria está abierta al público y os invitamos a proponer actividades de vuestros centros para ese día que podamos incluir tales como exposiciones u otros proyectos que os gustaría mostrar.

También animamos a los familiares de los alumnos, a investigadores de la UC y a grupos de escolares aunque no presenten proyectos a visitar la feria y ¡empaparse de ciencia!

Con la colaboración de: