​​​ Pint of Science 2019

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! 

Es una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Esta iniciativa fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012 y desde entonces el festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.

En España, la iniciativa se articula desde la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España” con sede en Vitoria-Gasteiz, creada con el propósito de organizar este festival y en Cantabria lo organizamos desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria (UC).

Nuestro próximo festival Pint of Science tendrá lugar del lunes 20 de Mayo al miércoles 22 de Mayo de 2019. Se celebrará simultáneamente en varios países del mundo y en varias ciudades de España.En concreto en Cantabria tendrá lugar por cuarto  año en Santander y por segunda vez en Castro Urdiales.

Aquí tenéis toda la programación de las charlas que tendrá lugar de 19h a 21h en diferentes bares:  https://pintofscience.es/ 

Cartel Pint of Science en Black Bird.pdf

Cartel Pint of Science Castro Urdiales.pdf

Cartel Pint of Science_Canela.pdf


 Otras ediciones 

Pint of Science 2018 

Pint of Science 2017

 Pint of Science​ es un festival de ciencia que se celebra en varios países del mundo a la vez, y que promueve un encuentro entre investigadores y la sociedad en general en un lugar informal: los bares. En 2016 se celebró por primera vez en Santander, y en 2017 repetimos con gran éxito del 15 al 17 de mayo. 

¡Muchas gracias a todos los ponentes y voluntarios que participaron! 

Todos los vídeos de las charlas los puedes encontrar en el canal de YouTube de la Universidad de Cantabria:

https://www.youtube.com/user/UNIversidadCANtabria